Nous utilisons des cookies pour améliorer nos services.
Si vous continuez la navigation ou si vous cliquez sur la page,
nous considérons l'acceptation de son utilisation dans les termes indiqués dans la Politique de cookies.
  
 
4264
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
BIENVENIDAACTIVIDADES UBICACIÓNMOTORISTAS EMPLAZAMIENTOSCURISTAS TARIFASLIBRO DE ORO PLANOCONTACTO
le Camping du Bourg
vous accueille à Digne-les-Bains pour vous proposer de vivre une expérience inoubliable pendant vos vacances. Nous mettons à votre disposition mobil-homes, emplacements de camping ainsi que des excursions.
Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualisez votre profil

Los Efectos de las Radiaciones Electromagnéticas de Radiofrecuencia en la Salud Humana
Date: 28-07-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 12h29




En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre provoca la orientación de las agujas de los compases en dirección Norte-Sur y los pájaros y los peces lo utilizan para orientarse.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Cátedra Iberoamericana

Exposición a campos de radiofrecuencias y cáncer
Según los datos científicos de que se dispone actualmente, es poco probable que la exposición a esos campos origine o favorezca el desarrollo de cánceres.
Tomando algunos criterios de la página web de la Organización Mundial de la Salud
http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/index.htm
Fuentes naturales de campos electromagnéticos
En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre provoca la orientación de las agujas de los compases en dirección Norte-Sur y los pájaros y los peces lo utilizan para orientarse.
Fuentes de campos electromagnéticos generadas por el hombre
Además de las fuentes naturales, en el espectro electromagnético hay también fuentes generadas por el hombre: Para diagnosticar la rotura de un hueso por un accidente deportivo, se utilizan los rayos X. La electricidad que surge de cualquier toma de corriente lleva asociados campos electromagnéticos de frecuencia baja. Además, diversos tipos de ondas de radio de frecuencia más alta se utilizan para transmitir información, ya sea por medio de antenas de televisión, estaciones de radio o estaciones base de telefonía móvil.
La diferencia que hay entre los campos electromagnéticos no ionizantes y la radiación ionizante?
La longitud de onda y la frecuencia determinan otra característica importante de los campos electromagnéticos. Las ondas electromagnéticas son transportadas por partículas llamadas cuantos de luz. Los cuantos de luz de ondas con frecuencias más altas (longitudes de onda más cortas) transportan más energía que los de las ondas de menor frecuencia (longitudes de onda más largas). Algunas ondas electromagnéticas transportan tanta energía por cuanto de luz que son capaces de romper los enlaces entre las moléculas. De las radiaciones que componen el espectro electromagnético, los rayos gamma que emiten los materiales radioactivos, los rayos cósmicos y los rayos X tienen esta capacidad y se conocen como «radiación ionizante». Las radiaciones compuestas por cuantos de luz sin energía suficiente para romper los enlaces moleculares se conocen como «radiación no ionizante». Las fuentes de campos electromagnéticos generadas por el hombre que constituyen una parte fundamental de las sociedades industriales (la electricidad, las microondas y los campos de radiofrecuencia) están en el extremo del espectro electromagnético correspondiente a longitudes de onda relativamente largas y frecuencias bajas y sus cuantos no son capaces de romper enlaces químicos. 
Campos eléctricos
Al enchufar un cable eléctrico en una toma de corriente se generan campos eléctricos en el aire que rodea al aparato eléctrico. Cuanto mayor es la tensión, más intenso es el campo eléctrico producido. Como puede existir tensión aunque no haya corriente eléctrica, no es necesario que el aparato eléctrico esté en funcionamiento para que exista un campo eléctrico en su entorno.
Los campos magnéticos se generan únicamente cuando fluye la corriente eléctrica. En este caso, coexisten en el entorno del aparato eléctrico campos magnéticos y eléctricos. Cuanto mayor es la intensidad de la corriente, mayor es la intensidad del campo magnético. La transmisión y distribución de electricidad se realiza a tensión alta, mientras que en el hogar se utilizan tensiones bajas. Las tensiones de los equipos de transmisión de electricidad varían poco de unos días a otros; la corriente de las líneas de transmisión varía en función del consumo eléctrico.
Los campos eléctricos existentes en torno al cable de un electrodoméstico sólo desaparecen cuando éste se desenchufa o se desconecta de la toma de corriente, aunque no desaparecerán los campos eléctricos del entorno del cable situado en el interior de la pared que alimenta al enchufe.
¿Cuáles son las principales fuentes de campos de frecuencia baja, media y alta?
Los campos electromagnéticos variables en el tiempo que producen los aparatos eléctricos son un ejemplo de campos de frecuencia extremadamente baja, con frecuencias generalmente de hasta 300 Hz. Otras tecnologías producen campos de frecuencia intermedia (FI), con frecuencias de 300 Hz a 10 MHz, y campos de radiofrecuencia (RF), con frecuencias de 10 MHz a 300 GHz. Los efectos de los campos electromagnéticos sobre el organismo no sólo dependen de su intensidad sino también de su frecuencia y energía. Las principales fuentes de campos de FEB son la red de suministro eléctrico y todos los aparatos eléctricos; las pantallas de computadora, los dispositivos antirrobo y los sistemas de seguridad son las principales fuentes de campos de FI y las principales fuentes de campos de RF son la radio, la televisión, las antenas de radares y teléfonos celulares y los hornos de microondas. Estos campos inducen corrientes en el organismo que, dependiendo de su amplitud y frecuencia, pueden producir diversos efectos como calentamiento y sacudidas eléctricas. (No obstante, para producir estos efectos, los campos exteriores al organismo deben ser muy intensos, mucho más que los presentes habitualmente en el medio.)
Campos electromagnéticos de frecuencias altas
Los teléfonos móviles, la televisión y los transmisores de radio y radares producen campos de RF. Estos campos se utilizan para transmitir información a distancias largas y son la base de las telecomunicaciones, así como de la difusión de radio y televisión en todo el mundo. Las microondas son campos de RF de frecuencias altas, del orden de GHz. En los hornos de microondas, utilizamos estos campos para el calentamiento rápido de alimentos.
 

    • En las frecuencias de radio y de microondas, los campos eléctricos y magnéticos se consideran, conjuntamente, como los dos componentes de una onda electromagnética. La intensidad de estos campos se describe mediante la densidad de potencia, medida en vatios por metro cuadrado (W/m2).

 

    • Las ondas electromagnéticas de frecuencia baja y frecuencia alta afectan al organismo de formas diferentes.

 

  • Las redes de distribución eléctrica y los aparatos eléctricos son las fuentes más comunes de campos eléctricos y magnéticos de frecuencia baja del entorno cotidiano. Las fuentes habituales de campos electromagnéticos de radiofrecuencia son las telecomunicaciones, las antenas de radiodifusión y los hornos de microondas.

¿Y nos preguntamos qué ocurre cuando nos exponemos a campos electromagnéticos?
La exposición a campos electromagnéticos no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, en el siglo XX la exposición ambiental ha aumentado de forma continua conforme la creciente demanda de electricidad, el constante avance de las tecnologías y los cambios en los hábitos sociales han generado más y más fuentes artificiales de campos electromagnéticos. Todos estamos expuestos a una combinación compleja de campos eléctricos y magnéticos débiles, tanto en el hogar como en el trabajo, desde los que producen la generación y transmisión de electricidad, los electrodomésticos y los equipos industriales, a los producidos por las telecomunicaciones y la difusión de radio y televisión.
En el organismo se producen corrientes eléctricas minúsculas debidas a las reacciones químicas de las funciones corporales normales, incluso en ausencia de campos eléctricos externos. Por ejemplo, los nervios emiten señales mediante la transmisión de impulsos eléctricos. En la mayoría de las reacciones bioquímicas, desde la digestión a las actividades cerebrales, se produce una reorganización de partículas cargadas. Incluso el corazón presenta actividad eléctrica, que los médicos pueden detectar mediante los electrocardiogramas.
Los campos eléctricos de frecuencia baja influyen en el organismo, como en cualquier otro material formado por partículas cargadas. Cuando los campos eléctricos actúan sobre materiales conductores, afectan a la distribución de las cargas eléctricas en la superficie. Provocan una corriente que atraviesa el organismo hasta el suelo.
Los campos magnéticos de frecuencia baja inducen corrientes circulantes en el organismo. La intensidad de estas corrientes depende de la intensidad del campo magnético exterior. Si es suficientemente intenso, las corrientes podrían estimular los nervios y músculos o afectar a otros procesos biológicos.
Tanto los campos eléctricos como los magnéticos inducen tensiones eléctricas y corrientes en el organismo, pero incluso justo debajo de una línea de transmisión de electricidad de alta tensión las corrientes inducidas son muy pequeñas comparadas con los umbrales para la producción de sacudidas eléctricas u otros efectos eléctricos.
El principal efecto biológico de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia es el calentamiento. Este fenómeno se utiliza en los hornos de microondas para calentar alimentos. Los niveles de campos de radiofrecuencia a los que normalmente están expuestas las personas son mucho menores que los necesarios para producir un calentamiento significativo. Las directrices actuales se basan en el efecto calefactor de las ondas de radio. Los científicos están investigando también la posibilidad de que existan efectos debidos a la exposición a largo plazo a niveles inferiores al umbral para el calentamiento del organismo. Hasta la fecha, no se han confirmado efectos adversos para la salud debidos a la exposición a largo plazo a campos de baja intensidad de frecuencia de radio o de frecuencia de red, pero los científicos continúan investigando activamente en este terreno.
¿Efectos biológicos o efectos sobre la salud? ¿Qué es un peligro para la salud?
Los efectos biológicos son respuestas mensurables a un estímulo o cambio en el medio. Estos cambios no son necesariamente perjudiciales para la salud. Por ejemplo, escuchar música, leer un libro, comer una manzana o jugar al tenis son actividades que producen diversos efectos biológicos. No obstante, no esperamos que ninguna de estas actividades produzca efectos sobre la salud. El organismo dispone de mecanismos complejos que le permiten ajustarse a las numerosas y variadas influencias del medio en el que vivimos. El cambio continuo es forma parte de nuestra vida normal, pero, desde luego, el organismo no posee mecanismos adecuados para compensar todos los efectos biológicos. Los cambios irreversibles y que fuerzan el sistema durante períodos largos pueden suponer un peligro para la salud.
Un efecto perjudicial para la salud es el que ocasiona una disfunción detectable de la salud de las personas expuestas o de sus descendientes; por el contrario, un efecto biológico puede o no producir un efecto perjudicial para la salud.
No se pone en cuestión que por encima de determinados umbrales los campos electromagnéticos puedan desencadenar efectos biológicos. Según experimentos realizados con voluntarios sanos, la exposición a corto plazo a los niveles presentes en el medio ambiente o en el hogar no produce ningún efecto perjudicial manifiesto. La exposición a niveles más altos, que podrían ser perjudiciales, está limitada por directrices nacionales e internacionales. La controversia que se plantea actualmente se centra en si bajos niveles de exposición a largo plazo pueden o no provocar respuestas biológicas e influir en el bienestar de las personas.
Preocupación de la sociedad por los efectos sobre la salud
Un vistazo a los titulares de las noticias de los últimos años permite hacerse una idea de los diversos aspectos que preocupan a la sociedad. En el transcurso de la última década, se han planteado dudas relativas a los efectos sobre la salud de numerosas fuentes de campos electromagnéticos, como las líneas de conducción eléctrica, los hornos de microondas, las pantallas de computadora y de televisión, los dispositivos de seguridad, los radares y, más recientemente, los teléfonos móviles y sus estaciones base.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles enregistrés : 110

Premier    1 2 3 4 5 6     Dernier




Les activités de loisirs au sein de notre camping á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping et sorties en motos á Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Profitez d'une cure thermale á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Randonnée et sorties en VTT à Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 05-05-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location de mobil-home à Digne-les-Bains dans les Alpes-de-Haute-Provence
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Louez votre emplacement de camping
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Équipements de camping à louer
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location d'emplacement de camping pour vos vacances à Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Location d'équipements de camping à Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping et randonnée pour motards et VTT
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 27-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Location d’emplacements de camping
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 27-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Activités du camping
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 27-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping à proximité d’une station thermale
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 27-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Découvrez notre camping ensoleillé et verdoyant à Digne-les-Bains dans les Alpes-de-Haute-Provence
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 27-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location de mobil-homes
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 27-03-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




LE CONCEPT : Ne traversez pas la Provence, vivez-là !
Publicador por: TRAIL M ROAD
Ref. : Souvent, les régions au fort développement touristique ne sont connues que par le prisme des grands sites et de quelques poncifs sur les habitudes et les mentalités locales. Trail M’Road propose à ses clients de sortir de leur statut « d’oiseaux de passage » pour profiter pleinement de la région sans tomber dans la routine d’un touriste lambda.    -     Date: 10-07-2016
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Randonnée Moto - Camping du Bourg à Digne les Bains
Publicador por: TRAIL M ROAD
Ref. : Randonnée moto 100% routière de découverte des plateaux de Valensole et d’Entrevennes, du Lac de Sainte-Croix, du Haut-Var et des Gorges du Verdon varoises. Randonnée encadrée par un guide professionnel qui vous délivrera tout au long de la journée de nombreuses informations sur la région et son agriculture.    -     Date: 10-07-2016
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Votre guide randonnée moto dans le Verdon, Var, PACA et Haute Provence : Guillaume Jeanneton
Publicador por: TRAIL M ROAD
Ref. : Né en 1989 aux confins du Poitou, du Berry et du Limousin, je revendique mes racines agricoles. Élevé dans une famille d’agriculteurs, j’ai toujours participé activement à la vie de la ferme. Après une scolarité classique, j’ai entrepris des études de journalisme ponctuées par de courtes mais intenses expériences au cœur de cet univers à la fois passionnant et usant. Revenu « à la terre » en septembre 2012, je n’ai plus quitté le milieu agricole depuis.    -     Date: 10-07-2016
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Le vieux moulin
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. : Un lieu une histoire, huile d'olive lavandes et fleur séchées, huile essentielle de lavandin    -     Date: 07-07-2016
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Concert gratuit au lac
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 06-07-2016
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping du Bourg
Tel.: (0033) - 0492310487
Email: campingdubourg@orange.fr
Localité: Digne-les-Bains
Mon Web/blog
- Mes images
- Mes évennements
- Mes articles
- Ma communauté
- Mes liens
- Mon code QR
- Mion curriculum
- Enregsitrement de contacts
- Contacter
Textes légaux
Services
- Aide
- Booking
- Guide d'utilisateurs
- Forum global
- Immobilier



Visitas totales: 833628 | Visites d'aujourd'hui: 1528


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail